¿YouTube acabó con nuestra fiesta?

 

barra_azul_facilconexion

En las últimas semanas Internet ha estado más "caliente" que nunca y es que no hace mucho que se anunció por parte de YouTube que dejarían de dar soporte a una de las MEJORES herramientas que habían creado.

Y es que...¡Hangouts On Air ha muerto!

Por eso es este post, además de dar nuestro más sentido pésame a esta herramienta, te queremos contar cómo te puede afectar y cómo podrás hacer directos a partir de ahora.

¡Ah, por cierto! También tenemos algunas noticias más interesantes que compartir contigo, así que lee el contenido completo.

Adiós Hangouts On Air

Hangout on Air

YouTube ha anunciado que a partir del día 12 de septiembre Hangouts On Air dejará de estar disponible para que ahora pasemos a utilizar para los usuarios dentro de Google+ como había hecho hasta ahora.

¿Eso significa que ya no podremos hacer directos? Que no cunda el pánico, según el comunicado enviado por YouTube a partir de esa fecha HOA pasará a integrarse, con todas sus características y funcionalidades, directamente dentro de la misma plataforma y podrás crear directos utilizando YouTube Live.

¿Ventajas?

Que todo quedará unido a YouTube y no tendrás que tener que irte a Google+ para hacer todo el set up de tu directo.

Si utilizas la opción automática en apenas 3 clics estarás en directo con tu audiencia.

¿Desventajas?

Ahora mismo no podemos medir el impacto de esta decisión porque aún no ha llegado el 12 de septiembre.

Sin embargo, en nuestras pruebas con YouTube Live si quieres tener un vídeo en directo con la configuración personalizada NO podrás tener invitados en tu evento en vivo.

Al mismo tiempo te forzarán a que te descargues el software gratuito Wirecast for YouTube o pasarte a alguna de sus opciones de pago si necesitas algo más elaborado.

Tenemos que esperar a ver cómo funciona la integración y si esto que existe a día de hoy y que dificulta nuestros directos cambia con la integración. No te preocupes que te iremos informando al respecto 😉

¿Qué pasará con Google Hangouts?

Google ha confirmado que ahora pretende cambiar el enfoque de esta herramienta y enfocarla mucho más a la productividad de las empresas y no aportó mucho más detalles.

Ahora parece que prefieren enfocarse en apps individuales, pues seguramente la parte de escribir mensajes se gestionará con nueva app Allo y las videollamadas se realizarán con Duo

Todas estas noticias vienen a confirmar que irán progresivamente dejando morir Google+ como plataforma social y que no les ha dado mucho éxito (salvo por hangouts on air).

Los rumores apuntan a que se podrían estar preparando para adquirir Twitter y eso...¡Sería brutal! Aunque de eso hablaremos en otro artículo.

¡Ahora sigamos con otras NOVEDADES!

Nueva app YouTube Live

Por otro lado también apoyarán el cambio con el lanzamiento de una nueva App muy muy parecida a la de Facebook y Periscope juntas.

Hablaremos más adelante sobre cómo gestionar un contenido en YouTube con esta app y poder sacarle el máximo partido.

Hay que medir muy bien qué y cuánto contenido subes a la plataforma mediante estas apps y ver si el tipo de contenido en directo que te ofrece YouTube genera cambios importantes en el impacto de tu contenido.

Nuevo diseño de los canales de YouTube

YouTube lleva meses modificando progresivamente los diseños de los canales por países. Creemos que esto será algo positivo al unificar las plataformas de móvil y ordenadores.

Además, recordemos que ya más del 50% del tráfico proviene de dispositivos móviles y la adaptación a nuevos usuarios puede ser más rápida.

El nuevo diseño del canal será algo parecido a esta fotografía que te mostramos debajo. Te lo mostramos EN EXCLUSIVA, así que perdona la baja calidad de la imagen 😉

imagen en exclusiva

 

¿Qué cambia en el diseño del canal?

Para nuestra tranquilidad los cambios no son radicales pero sí que están enfocados a mejorar la experiencia del usuario en nuestro canal.

Los cambios más importantes son:

1.- Cambios en las dimensiones de las fotos.  La imagen de perfil ya NO estará integrada dentro de tu imagen de portada y tendrá un relieve circular en lugar del habitual cuadrado que existía antes.

2.- Nuevos colores en los menús. La forma en la que YouTube elige el color de tu canal tiene que ver con los colores que más predominan en tu imagen de portada. No sabemos si esto es algo que será fijo o que podremos cambiar desde el menú de configuración, pero por si acaso revisa tu imagen de portada por si tienes que hacerle algún cambio.

3.- Vídeo Destacada mucho más grande. Esta es una de nuestras favoritas. Y es que ahora el vídeo destacado tiene por fin un tamaño considerablemente grande para que tenga el protagonismo que merece.

4.- Listas de reproducciones más amplias. ¡Nuestra favorita! Por fin YouTube ha hecho un cambio con sentido y las listas de reproducción que coloquemos de forma destacada en nuestro canal pasarán de tener 3 vídeos visibles a 6 vídeos. Esto favorecerá que se muestre más nuestro contenido a las personas que nos visitan.

Hasta aquí los cambios y noticias más destacadas. Esperamos que te haya resultado útiles y ya sabes que si tienes alguna pregunta nos puedes escribir aquí debajo en la sección de comentarios y con mucho gusto te ayudaremos en lo que podamos.

BARRA-NARANJA-FACILCONEXION

Fuente:

Víctor Lachica y Borja Montón

 

No hay comentarios

Agregar comentario