Metodología

¿Qué debo esperar del servicio una vez que contrate ICOMS para mi desarrollo web?

Ante todo debes esperar un servicio profesional e integral, otorgado por expertos en diseño y desarrollo de páginas web y comercio electrónico como estamos acostumbrados a dar resultados.

Para todos nuestros proyectos seguimos una metodología única en desarrollo web, que hemos depurado a lo largo de los años enfocandonos en lo que mejor sabemos hacer: dar resultados a través de internet.

Paso uno: Reunión con el cliente / preproducción. En esta primera etapa del proyecto nuestra meta es medir claramente los objetivos del sitio web, los tipos de usuarios, estructura, etc., para así poder planear los alcances del desarrollo, la arquitectura de la información, las funcionalidades y los tiempos necesarios para que nuestro nuevo sitio o rediseño sea realmente un éxito medible y cuantificable. En esta primera etapa estarán involucrados un ejecutivo de cuenta, un experto en usabilidad y un experto en arquitectura de la información. Y los entragables serán el mapa de sitio y timeline del proyecto, brief completo y los wireframes.

Paso dos: Diseño. En esta etapa desarrollamos las propuestas gráficas que sean necesarias hasta que le gusten a nuestros clientes y a nosotros. Sabemos que nuestros clientes exigen un diseño extraordinario y que les gusta involucrarse activamente en esta parte del proceso y también sabemos que están contratando a un despacho profesional, con diseñadores y consultores expertos en web, por lo que nos aseguramos de plasmar nuestra experiencia en cada una de nuestras propuestas. En esta etapa estarán involucrados nuestros diseñadores y un ejecutivo de cuenta; los entregables serán las propuestas aprobadas por el cliente y por nosotros, tanto de la página principal como de las secciones internas principales. Cabe mencionar que todas estas propuestas aprobadas deberán cumplir a cabalidad con nuestro Checklist de calidad en diseño web y ser coherentes con la etapa de preproducción.

Paso tres: Desarrollo.  Nuestro equipo de expertos programadores integrarán todo lo necesario para hacer realidad lo que conjuntamente planeamos y diseñamos. En esta etapa se abarca todo lo necesario para crear, probar y definir cada uno de los aspectos del sitio web. Se incluyen diversas pruebas de usabilidad. En esta etapa también participan diseñadores y operadores para ajustar las páginas internas así como los formularios propios del sitio. Los entregables de esta etapa son todas las páginas del sitio programadas y debidamente construidas, apegadas a nuestros procesos de control de calidad que incluyen usabilidad, arquitectura de la información, puesta a punto para buscadores gratuitos, formularios, integración de contenidos, etc. La mayoría de nuestros desarrollos también incluyen opciones de interacción con usuarios y funcionalidades de web 2.0, como gestión de contenidos, banners, chats, encuestas, call to actions, integración con base de datos, comunidades virtuales o redes sociales online.

Paso cuatro: Promoción. Cuando el sitio finalmente está liberado, procedemos a establecer una capacitación de todas las funcionadlidades del sitio para que nuestros clientes puedan mantenerlo actualizado. Incluimos garantía de tres meses con soporte técnico. Una vez concluido nuestro servicio tenemos retroalimentación, varios esquemas de soporte y mantenimiento, así como de actualizaciones y capacitación continua de nuestros sistemas.

Ofrecemos paquetes de mantenimiento y programa de fidelidad. Diversas opciones de promoción como la opción de enviar correos de noticias personalizados y medibles para generar comunidad y una estrategia de fidelidad, así como una estrategia de publicidad en buscadores de forma orgánica y patrocinada. También ofrecemos un sistema de envío de email marketing y la posibilidad de anunciarnos a través de banners en los mejores sitios de Internet de acuerdo al presupuesto de cada proyecto.