Sabías que facebook tiene una herramienta antibullying.

Facebook ahora cuenta con herramientas antibullying en su nuevo Centro de seguridad

El Centro de seguridad de Facebook fue lanzado en 2010, pero es ahora que se encuentra disponible en más de 50 idiomas y que además integra nuevas herramientas y políticas para prevenir el bullying.

La red social a la que acuden más de 1700 millones de usuarios al mes para comunicarse con amigos y familiares, también sufre del mismo problema que el resto de Internet: está inundado de trolls y cuentas abusivas con las que la mayoría de la gente no sabe como lidiar.

Facebook ha trabajado con un consejo asesor de seguridad, con varios expertos y además se ha dedicado a recopilar comentarios de la comunidad para desarrollar las políticas, herramientas y recursos que el Centro de Seguridad ofrece para que los usuarios puedan protegerse.

El consejo asesor de seguridad de Facebook integra cinco de las principales organizaciones de Norteamérica y Europa que se ocupan de la seguridad en internet: Childnet International, NNEDV (National Network to End Domestic Violence de EE. UU.), Connect Safely, The Family Online Safety Institute (FOSI) y WiredSafety. Juntos han trabajado en ofrecer una forma de que los usuarios puedan controlar su experiencia en la plataforma y de sentirse seguros siendo ellos mismos en la red.

El nuevo Centro de prevención del bullying ofrece ayuda a adolescentes que han sido victimas de abuso, o a aquellos que tienen un amigo que ha sido víctima de bullying o llamado bully. También hay secciones especializadas para padres y educadores que ayudan a lidiar con el problema. Otras herramientas incluyen un servicio de ayuda telefónica para prevención del suicidio.

El Centro de seguridad de Facebook también pone a disposición de los usuarios dos opciones para hacer una comprobación rápida de seguridad y privacidad. Con estas herramientas puedes revisar quién puede ver tus publicaciones, información personal, y te muestra las aplicaciones en las que iniciaste sesión en Facebook.

Fuente: Genbeta.com

Por Gabriela González

No hay comentarios

Agregar comentario